lunes, 21 de abril de 2014

¿Qué es el Bullying?

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe una persona por parte de otros quienes se comportan de forma cruel con el objetivo de someterlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Tipos de Bullying
• Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.
• Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
• Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
• Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Ya conociendo qué es y cuales son los tipos de acosos o maltratos que puede recibir una persona, podemos llegar a la conclusión de que este tipo de maltrato ocurre desde que estamos en el jardín de niños, cuando esa otra niña o niño se acercaba a nosotros de forma intimidante, te quitaba tus juguetes o creyones y hasta te escondía la comida, si es que no antes te daba unos cuantos golpes pero tu solo decías a mamá y papá que estabas así porque te caías jugando.

Hoy en día recuerdas eso y quizás te ríes porque ese niño o niña que antes te maltrataba ahora es tu vecino/vecina y hasta tiene familia y le has escuchado quejarse de que sus hijos son maltratados por otros. ¿Qué ironía no?

¿Por qué nos ponemos estereotipos? ¿Por qué maltratamos al otro solo por ser más pequeño, más gordito o porque su color de piel no es como el tuyo?

Personalmente he sido victima de Bullying incontables veces, por ser blanca, por ser gorda y por ser tímida. Pero he demostrado que a pesar de no ser como los estereotipos de belleza que dicta la sociedad, yo he logrado llegar mucho más alto que muchas personas que creen que se la están comiendo, y seguiré adelante llevando mi bandera de no más Bullying.



¡Ya basta! ¡Basta de Bullying! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario