lunes, 28 de abril de 2014

¡Bajen las armas! ¡Comunicadores trabajando!



Sé que prometí que no tocaría más el tema político por la situación del país, pero, en esta oportunidad, no puedo callar, ya que me afecta en gran parte lo que está sucediendo.

El tema que me trae a esta "pequeña" descarga es las agresiones que han sufrido recientemente los profesionales de la comunicación.

¡Me pronuncio! ¡Lo condeno! ¡No puede ser que caigamos de nuevo en el odio hacia los que están cumpliendo con su trabajo! ¡Leo que cada día es peor! ¡Ya basta!

Cuando estaba en bachillerato hice mi tesis sobre las agresiones a los periodistas y fue allí donde supe que esta carrera era lo mío, conocí grandes profesionales y quise hacer de esto mi vida. No, aun no soy periodista, no he podido terminar mi carrera por razones que no vienen al caso, pero estando en el medio he tenido la oportunidad de conocer comunicadores sociales y me duele leer que ahora son ellos los que ocupan los titulares de los periódicos y noticias por ser agredidos, no solo física, sino verbalmente, que les destrozan su material de trabajo y que no les permiten informar.

¡Estoy hablando por todos los comunicadores sociales! Los de los medios privados y los que están en los públicos, los que están en la Web y los que son de otros países, estoy hablando por el derecho a expresarse libremente. ¡De nuevo, ya basta!

¿Y como se puede comunicar en tiempo de guerra? Cuando no solamente narras lo que esta sucediendo sino que al día siguiente un compañero narra que TU fuiste la noticia, porque lamentablemente, no se respeta el derecho de comunicar. 

¡Bajen las armas! ¡Comunicadores trabajando!

He dicho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario